sábado, 7 de enero de 2012

The Sky Dark Labyrinth, Stuart Clark

Esto no es una novela, es una biografía novelada, o más bien un período histórico novelado, y encima no es que sea muy buena que digamos. El autor quiere cubrir a Kepler, Galileo y la confusa época en que ambos vivieron, uno en Alemania y otro en Italia, y se queda en el camino.
Las pinceladas biográficas de ambos personajes son escasas (aunque se centra más en Kepler que en el otro), y demasiado confusas y separadas en el tiempo.
Por otro lado el tema de acontecimientos históricos tampoco está muy bien llevado, con pequeños esbozos casi inexistentes.
Lo único interesante del libro es la imbricación de Kepler y Galileo dentro de la propia sociedad visto como si fuera una película, pero se queda, también en este caso, a medias, porque no hay ningún componente de intriga ni interés argumental.
En resumen, estamos ante una biografía novelada bastante pobre porque intenta ser una novela y ante una novela bastante deficiente por la carencia de argumento e interés. Además, en ambos casos todo queda un poco como cogido con pinzas y sin llegar a ningún tipo de conclusión.
El libro forma parte de una trilogía. El siguiente volumen trata sobre Newton y el tercero y último, sobre Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...