domingo, 22 de enero de 2012

El cuervo y otros relatos, Isaac Belmar

¿Sabes quién es Isaac Belmar? Pues te pasa como a mi, que es la primera vez que lo oigo. Pero junto a Gómez-Jurado, no va a ser la última.

El libro se puede conseguir gratis por una mísera cantidad, y si no lo encuentras, pídeselo al autor (no te olvides de decirle en qué formato lo quieres).

Es una recopilación de relatos ya publicados “en Antologías junto a nombres mucho más grandes, y sin duda más sabios, que el mío, como Savater, Leguina, Nieva o Dragó por comentar sólo algunos”.

Y un rollo para tu boca. Tu no tienes nada que desear a ninguno de ellos. (A Dragó ni lo incluyo, sobran los pedantes), al menos en esta recopilación.

La antología comienza con El Cuervo que rinde homenaje al Poe gótico y oscuro del poema homónimo. Y al de Annabel Lee. Y a otras obras del autor. En una historia que nada tiene que ver con las obras de Poe te vas encontrando pequeñas perlas, referencias muy bien conseguidas e imbricadas en el desarrollo del relato.

Chapó. Me quito el sombrero. Has hecho que me recorran escalofríos por la espalda, cosa que hace mucho tiempo no me pasaba con ninguna literatura.

Los demás cuentos también están bien, pero nada comparado al primero. Bueno, sí, el último. El inédito. Pensaba que lo que has escrito no podía ocurrir: una visión original y muy bien trajinada del endogámico y más que manido subgénero de los zombies. De nuevo olé tus cojones.

Finalmente, a modo de promoción, incluye unos pocos capítulos de su nueva novela, que puedes comprar en Amazon a precio de risa.

En fin, toda una gozada de libro. Más que recomendable, imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...