miércoles, 4 de enero de 2012

Ghost in the wires, Kevin Mitnick

El libro es una autobiografía del autor, en el que cuenta sus hazañas como hacker desde su más tierna infancia hasta la finalización de su última instancia en la cárcel.
En cierta medida se desmitifica a sí mismo, explicando con coherencia y buena letra qué y cómo lo hizo, lo que significa que asistimos a todo el esplendor del supuesto hacking ético y a cómo la ingeniería social más que los conocimientos técnicos son el centro de sus actividades.
El libro termina siendo un poco cansino, ya que no es más que una secuencia de explicaciones no técnicas y más o menos repetitivas sobre sus actividades. Es decir, que aparte de los temas personales, de sus amistades y vivencias, el libro se centra en los detalles de sus acciones, con explicaciones a veces un tanto prolijas y repetitivas -sobre todo en las partes de la ingeniería social- que terminan cansando no poco.
Uno de los detalles que no explica es cómo vivió. Si bien en algunos momentos nos comenta que trabaja y en qué, en muchas otras épocas simplemente se obvia el tema, con lo que da la impresión de que a veces sí que obtuvo beneficio económico de sus actividades, cosa que él mismo niega reiteradas veces.
La obra finaliza cuando Mitnick nos cuenta cómo, gracias a su experiencia, ahora vive de hacer lo mismo que antes, pero de forma pagada y consentida.
El libro no es apto para los no geek debido a la alta densidad de temas más o menos técnicos, a no ser que te los vayas saltando, pero en ese caso de poco te vas a enterar y lo mejor es dar una vuelta por la Wikipedia en inglés o en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...