miércoles, 25 de enero de 2012

Juegos de patriotas (Serie Jack Ryan, II), Tom Clancy

Segunda o tercera lectura de la novela, en la que está basada la película homónima. El libro es el segundo volumen de la serie de Jack Ryan y el primero en el que aparece.
La anterior fue Sin remordimientos y asistimos a cómo John Clark se encarga de ir matando poco a poco a una red de narcotraficantes justo delante de las narices de la policía, hasta que es reclutado por la CIA como agente de campo y que limpiará su expediente.
En esta, Jack está de viaje en Londres e impide un atentado contra el Príncipe de Gales, lo que le granjeará la estima de la Corona británica y el odio del grupo terrorista que lo perpretó.
Una vez recuperado de la herida de bala, vuelve a Estados Unidos y allí su esposa sufre un terrible accidente causado por por un intento de asesinarla, en el que su hija está a punto de morir.
Este hecho obliga a Jack a volver a la CIA y a ocupar un puesto de analista, para descubrir qué pretenden los terroristas irlandeses en suelo americano.
Como ahora son amigos de la pareja real, éstos le hacen una visita y de nuevo son víctimas de otro atentado terrorista. En este caso el objetivo es mixto: raptar a los Príncipes y matar a la familia de Jack.
Pero de nuevo la suerte, combinada con los cojones del protagonista y de otro invitado, no sólo evitan la acción, sino que los pillan a todos con las manos en la masa, tras unas cuantas decenas de páginas de acción trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...