sábado, 3 de marzo de 2018

Review: Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral

Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral by Jules Verne
My rating: 3 of 5 stars

Un poco truño para ser una de las novelas de la primera etapa. Demasiadas referencias a la triangulación para la medición geodésica y demasiadas pocas aventuras e incidentes.

Imagino que cuando salió estaría de moda el tema, y Verne intentaría aprovechar el momento, porque si no no entiendo qué hace esta novela entre todas las que escribió en años anteriores y posteriores.

Otro tema es de las nacionalidades y nacionalismos, cuyo tratamiento en la forma en que lo hace debe ser para que luego, en los momentos de peligro real, se dejan a un lado las rencillas y ambos grupos se aúnan. Lo que resulta un poco chocante es que uno de ellos sea precisamente inglés, y ya sabemos que Verne no les tenía mucho amor, como se ha visto en novelas posteriores.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...