domingo, 4 de marzo de 2018

Review: Asimov's Mysteries

Asimov's Mysteries Asimov's Mysteries by Isaac Asimov
My rating: 4 of 5 stars

Tras leer la versión española de Alianza, he leído esta edición, que trae tres cuentos más o, para enfocarlo de la manera correcta, la edición de Alianza se come *tres* cuentos del original.

Y encima se come uno de los mejores, si no el mejor de todos los cuentos del libro: "Anniversary", en el que los protagonistas de "Marooned off Vesta" celebran el veinte centenario de su salvación con una fiesta en la casa de uno de ellos, ya en la Tierra. Y resulta que se trata del mejor Asimov, a la altura de sus mejores obras.

"Marooned off Vesta" creo que es el primer cuento que publicó Asimov, y en la edición de Anaya van y lo omiten. Pese a tener un final bastante previsible, es nu relato muy bueno y que no ha envejecido casi nada, lo mismo que ocurre en todos los cuentos de este libro.

Finalmente, el tercero se titula "The Key" y es el más flojo de los tres omitidos, un poco rollero de más aunque aparece Wendell Urth y quizás sea uno de los pocos relatos del Buen Doctor en el que aparece un artefacto extraterrestre.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...