domingo, 18 de marzo de 2018

Review: 3001: The Final Odyssey

3001: The Final Odyssey 3001: The Final Odyssey by Arthur C. Clarke
My rating: 3 of 5 stars

Le iba a poner dos estrellas por el final, copia servil del de una película, para descubrir en las notas finales del libro que ambos finales son simultáneos. Es decir, que ambos estaban usando Windows 95 y se les ocurrió misma la idea.

He de decir, que la solución de Clarke es bastante más coherente que la de "Independence Day", al menos está mejor explicada, aunque ciertamente no tiene mucho sentido matar un software creado por una entidad millones de años más avanzada que nosotros con un virus, por muy avanzado que sea.

A eso hay que añadir que la idea del virus era de "entretener" a los monolitos y desviar su atención de la humanidad, y el resultado final es que estos desaparecen después de "advertir" a los humanos con el famoso eclipse... que podría interpretarse con que se han ido porque han comprendido que hemos alcanzado la mayoría de edad.

Quitando ese problema final, la novela es muy entretenida, como todas las de la serie.

Realmente ignoro por qué está tan denostada en muchos lugares.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...