lunes, 24 de julio de 2017

Review: El último planeta

El último planeta El último planeta by Alberto Meneses
My rating: 4 of 5 stars

Pese a llevar ya siete u ocho libros este tío es muy chapucero para escribir, repitiendo escenas una y otra vez, al estilo del peor Salgari. No, no se auto-plagia, pero la típica escena en la que el bueno muere pero luego resulta que no está muerto se repite aquí, que me haya dado cuenta por lo evidente, dos veces.

No sé cómo explicar mi pasión por este autor. Se nota que no termina de cuajar, pero sus argumentos son impresionantes pese a ello. Conforme lo voy leyendo me voy dando cuenta de los tropezones, sus sacadas de la manga de más de una cosa cuando le interesa, pero aun así no puedo dejar de leerlo.

Como siempre, el libro es casi autoconclusivo, sigue la trilogía pero casi se puede leer de forma independiente, lo que es de agradecer.

Si el anterior volumen estaba a caballo entre el Space Opera y el Western Opera, este a todas luces es Western Opera desde el principio al fin. Desde las "escopetas de plasma" hasta el mundo de frontera en el que si llevas pistola (de plasma, claro está), estás dispuesto a batirte en duelo.

Mola, pero de aquella manera.

View all my reviews

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de bazofia, tela. Algún día tendrás que explicar esta fijación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo. Será por leer cosas ligeritas de verdad.

      Hombre, tanto como bazofia no. Está bien escrito (sin faltas y sin sintaxis raras) pero no deja de ser un "y Jonny sacó su pistola de rayos utrapotentes y mató al malo".

      Eliminar

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...