domingo, 30 de julio de 2017

Review: El rostro de la venganza

El rostro de la venganza El rostro de la venganza by Alberto Meneses
My rating: 2 of 5 stars

A este último volumen le pongo dos estrellas por el final mierdoso que tiene, que final no es, y mierdoso es un carro. Siento que sea así, pero la historia habría necesitad otro centenar de páginas más, o ya puestos un cuarto volumen, que parece que no va a ocurrir según el blog del propio autor.

Es algo que no me gusta que demuestra poca profesionalidad en un autor: se ha cansado de la serie y la cierra con dos plumazos mal dados. Lo siento, no mola nada. De hecho en un principio le he puesto tres, pero le he quitado una porque... bueno... la conquista Navaja es... qué cojones, marco como spoilers:










Hay que ser jodidamente aficionado para introducir, así como así, de golpe, a los "dioses" (supongo que serán los supervivientes de la Tierra original o alguna raza extraterrestre que quiere apoderarse del espacio humano a través de los Navajos), que ayudan a los Navajos con su "rayo de luz". En fin, decepción total.

Como siempre, Alberto es autor más que de Space Opera, Western Opera. Lo bueno de esta novela es que no ha usado el eterno truco del muerto que luego no está muerto.

Siguen gustándome, y no poco, sus argumentos, pero el desarrollo vuelve a ser demasiado de oeste con giros sacados de la manga. Una buena novela o serie debe presentar todas las opciones al principio, antes de que comience el desarrollo de la acción o al principio del mismo, sin "descubrir" medios ni tecnologías (sin contar las de los "dioses") que lo único que demuestran son errores argumentales tapados con un pegote mierdoso.



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...