lunes, 24 de julio de 2017

Review: Breve historia de los Tercios de Flandes

Breve historia de los Tercios de Flandes Breve historia de los Tercios de Flandes by Antonio José Rodríguez Hernández
My rating: 3 of 5 stars

Esta no es la historia de los Tercios de Flandes, sino que describe qué eran y cómo funcionaban los Tercios de Flandes, porque de historia, ninguna.

Los siete capítulos cubren la estructura, el armamento, el tipo de soldados que los componían, cómo se hacían las levas y cómo se los llevaba de España a Flandes, tanto por el "Camino Español" a través de Francia via Italia o por barco (un capítulo para cada tema), y finalmente la vida diaria de los Tercios.

Todo ello a modo de manual o libro de texto, con bellas ilustraciones de la época, pero ningún mapa ni esquema (por ejemplo de los traslados desde España a Flandes, que he tenido que mirar en la Wikipedia).

Ausencia absoluta de de la Historia en sí. Por qué fueron, qué hicieron, batallas, asedios, etc.. Todo eso brilla por su ausencia completa, así que el libro está tan cojo que estoy por quitarle una estrella y dejarle solo dos.

Lo mejor del mismo es que es corto y se lee en un rato. Lo peor, que sigo sin enterarme qué hicieron y por qué, y apenas me ha aportado nada nuevo si uno se ha leído, por ejemplo, un par de novelas del Capitán Alatriste.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...