domingo, 30 de julio de 2017

Review: Analog Science Fiction and Fact July/August 2017

Analog Science Fiction and Fact July/August 2017 Analog Science Fiction and Fact July/August 2017 by Trevor Quachri
My rating: 4 of 5 stars

Hace más de seis meses que no leo la revista, más o menos desde que pasó a ser bimensual, pero lo cierto es que este número está bastante por encima de la media a la que nos tenía habituados el Schmidt o como se escriba (sí, ya sé que se retiró bastante antes, pero estas revistas se preparan con meses de antelación, y los cuentos se eligen todavía antes).

Lo dicho, un número por encima de la media con, evidentemente historias mejores e historias peores. Las que más me han gustado han sido "Not Far Enough" que digamos forma una serie de capítulos independientes respecto a otros cuentos aparecidos en la novela, aunque desde luego las tormentas marcianas suelen durar bastante más tiempo que unos días, y tiene unas reminiscencias a "The Martian" pero no las suficientes como para resultar una copia descarada.

La otra ha sido "Galleon", en el que es la propia IA de la nave la que nos cuenta su historia. Una IA peculiar que aplica soluciones peculiares a las cosas que le pasan, con un final más que aceptable.

Lo dicho, un número por encima de la media aunque sin ser para tirar cohetes.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...