viernes, 7 de julio de 2017

Review: Ciclos del tiempo. Una extraordinaria nueva visión del universo

Ciclos del tiempo. Una extraordinaria nueva visión del universo Ciclos del tiempo. Una extraordinaria nueva visión del universo by Roger Penrose
My rating: 3 of 5 stars

La "Cosmología Cíclica Conforme" es una teoría sobre el origen del Universo creada por el autor. De sobras es conocido este hombre por su seriedad y sus avances dentro de la cosmología, pero me da la impresión que con esta teoría se ha columpiado un poco.

En primer lugar explica la Segunda Ley de la termodinámica un poco de aquélla manera (pero no incorrectamente, ojo), para que luego ajuste a su teoría. En otras partes del libro acusa a otros científicos de asumir como ciertos algunos hechos sin comprobar, para luego pasar él mismo a hacer lo mismo con, por ejemplo, el hecho de que los agujeros negros sí que dejen escapar información.

Luego le da otra vuelta de tuerca a la Segunda Ley para que se ajuste a su "big bang seguido de un big crunch" que no es más que un cambio de escala. Es decir, la muerte térmica de nuestro universo es el big bang del siguiente con un "cambio de escala", parte inflacionaria como puente entre el final y el siguiente.

Parece ser que la comunidad científica no está muy por la labor de aceptar dicha teoría, o así se deja entrever en la entrada de la Wikipedia.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...