domingo, 3 de diciembre de 2017

Review: Autour de la Lune

Autour de la Lune Autour de la Lune by Jules Verne
My rating: 5 of 5 stars

Edición de Plaza y Janés de los años sesenta, que es la mismas traducción que la de Jubera pero modernizada. Y encima leída en unas horas, ya que es una de las más cortas del autor.

Pese a haberla leído infinidad de veces, en esta vuelta me han sorprendido algunos aspectos, tanto, que me he ido a la edición original en francés y a otras ediciones para comprobar si todo estaba allí. Y desde luego ha sido una jugada de mi memoria, porque sí, porque todo ello está tanto en la versión original en francés como en las otras que he leído.

Se trata del contenido del capítulo XVIII, en el que Verne se retrata respecto a la existencia de posible vida extraterrestre, llegando a afirmar que, aunque la Luna en la actualidad no tiene vida ni atmósfera, sí que la tuvo en su momento y albergó vida e, incluso, deja entrever, que vida diferente a la humana.

Esta escena es diferente a la de que, en unos capítulos anteriores, Ardan cree entrever ruinas o la explosión del bólido que les asoma posible vegetación en la cara oculta de la Luna.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...