viernes, 29 de diciembre de 2017

Review: El viaje del Beagle espacial

Ya en la época en la que se escribió, el autor preveía los problemas de la especialización en la investigación científica, y esta novela es un reflejo de esos problemas, extendidos, o más bien, contenidos, en una nave espacial científica que recorre el universo explorando e investigando nuevos mundos.

Y pese a haber sido escrita hace setenta años, la obra presenta cierto frescor más allá del tema central. 

Me refiero a las aventuras en sí y la forma de resolverlas, aunque al final el autor desvaría un poco de más con los poderes de los “nexialistas “, que podríamos llamar “científicos generalistas” y que terminan asumiendo un papel central en la resolución de todos los misterios, al ser expertos en la unificación de diferentes especialidades científicas.


La novela está compuesta de tres historias completas que comparten la trama principal del viaje y del personaje central, que es el que, muchas veces con la oposición de otros científicos más rígidos, resuelve de forma magistral los tres entuertos en los que, por qué no reconocerlo, ellos mismos se meten por no respetar a sus colegas de otras disciplinas o por simple impaciencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...