domingo, 17 de diciembre de 2017

Review: Quadrivium: Las cuatro artes liberales clásicas: Aritmética, Geometría, Música y Astronomía

Quadrivium: Las cuatro artes liberales clásicas: Aritmética, Geometría, Música y Astronomía Quadrivium: Las cuatro artes liberales clásicas: Aritmética, Geometría, Música y Astronomía by Wooden Books, Ltd.
My rating: 3 of 5 stars

Estoy indeciso en la puntuación que darle, porque por un lado el libro está bien, pero por otro no.

Por un lado, más que Quadrivium debería haberse llamado "monovium", porque está casi completamente centrado en la geometría, ya sean los aspectos geométricos de la música como los de la astronomía. Ojo, no es una crítica ni mucho menos, sino un hecho.

Cuatro son los temas a tratar: aritmética (vista desde un punto de vista geométrico), geometría plana y esférica (vistas desde un punto de vista, ejem, geométrico), música (vista desde un punto de vista geométrico) y astronomía (como ya habréis supuesto, vista desde un punto de vista geométrico y geocéntrico: las figuras geométricas que generan los planetas al ser vistos desde la Tierra, algunas de ellas traídas un poco por los pelos).

El libro no está mal, pero te tiene que gustar la geometría. Y yo pensaba que contendría algún tipo de maguferías pero no es así. Solo al principio alguna frase hace que te pongas alerta, pero sin llegar la sangre al río.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...