domingo, 13 de agosto de 2017

Review: Star Mist

Star Mist Star Mist by Dean Wesley Smith
My rating: 2 of 5 stars

De cinco estrellas, le quito una porque el libro, aunque técnicamente hablando termina, realmente no lo hace y creo que la historia completa debe ser, por lo menos, dos más, por lo tanto el autor miente cuando dice que son novelas auto conclusivas.

Le quito otra porque la historia es "asín". Por muchos motivos. El primero de todo porque el autor se saca de la manga muchas cosas, sobre todo casi al final, como si hubiera llegado un punto en el que no sabía cómo continuar y hubiera pensado: me saco esto de la manga y así no solo continuo, sino que encima me da para más de un libro.

Es lo que tiene escribir una novela al mes, que no da mucho tiempo para pensar los argumentos, y si te das cuenta que la has cagado casi al final, no hay vuelta atrás: o ese mes no publicas nada o tiras adelante como puedas.

Otra estrella menos por el "universo" en el que está. Es la primera novela que leo de este autor (he leído algunos de sus libros sobre cómo escribir), situada en el universo de los "seeders" (semilleros), un universo bastante mal parido y con bastantes incongruencias. Además, el escenario de la novela podría situarse en cualquier lado. Los protagonistas podrían pertenecer a un grupo de personas en la tierra rodeados de enemigos, o en el sistema solar, o en la vía láctea. La escala no importa, y en este caso Dean come y caga galaxias como si fueran piedras en un riachuelo.

Todo es demasiado fácil, todo demasiado bonito y demasiado políticamente correcto, y eso sin contar las relaciones interpersonales, que brillan por su ausencia. No hay conflicto, no hay nada. Los dos protagonistas se encuentran, se enamoran al momento y son la pareja perfecta. Exactamente igual que con los demás integrantes de la novela... No le quito otra estrella porque considero que a fin de cuentas la novela sirve para un propósito: entretener y poco más.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...