domingo, 27 de agosto de 2017

Review: Otro viaje extraordinario

Otro viaje extraordinario Otro viaje extraordinario by Various
My rating: 2 of 5 stars

Nuevo volumen del grupo T3AxEL, que viene a ser un batiburrillo de artículos heterogéneos y en general de muy poca calidad y profundidad que seguro beben de alguna subvención europea que, considero, malgastada.

Quitando tres o cuatro, la mayoría de los artículos son basura que intentan beber de la fama de Verne. Desde el primero de todos, que nos dice que Huesca era una ciudad que leía a Verne, y en el que relata la vida de dos proceres que seguro son desconocidos hasta en su propia casa (y que nada tienen que ver con Verne), hasta "profundos" análisis simbolistas, escritos en francés, que no dejan de ser un regodeo del autor del artículo sobre su propia sapiencia sapiencial.

Eso sí, entre tanta basura también hay joyas y estudios que tienen su valía, como el análisis de lo poco que se sabe sobre el cuarto volumen de los "Grandes Viajes y Viajeros", o sobre el primer biógrafo español de Verne, pasando por un estudio sobre un traductor/traidor/adaptador de Verne, o la increíble sexualidad oculta imbricada en "El Rayo Verde", que me ha sorprendido, pues aunque ya me había yo barruntado algo del tema, el análisis de las ilustraciones me ha dejado estupefacto.

No obstante, como siempre en estos volúmenes, la mitad final del libro consiste en otros artículos y estudios que absolutamente nada tienen que ver con Verne y que supongo son un mero vehículo para cobrar la subvención y dejar constancia de ello. de todos modos ignoro su calidad ya que son temas que ni me van ni me vienen, como la presencia de la geografía en las obras de Kafka...

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...