sábado, 26 de agosto de 2017

Review: Jules Verne. El futuro Sobrepasado. Graphiclassic 3

Jules Verne. El futuro Sobrepasado. Graphiclassic 3 Jules Verne. El futuro Sobrepasado. Graphiclassic 3 by Various
My rating: 5 of 5 stars

Ciertamente la edición merece todas las estrellas que se le puedan poner, de hecho es de lo mejorcito que he leído sobre Verne creado en este país.

El resultado queda un poco opacado a causa de algunos de los artículos publicados, en los que se ignoran las últimas investigaciones y los autores se atienen a los hechos narrados por su primera biógrafa, que se saben inventados.

Mención especial al deleznable cuento de Jordi Serra i Fabra, por incorrecto respecto a la aventura antes citada y por infantil y deleznable, mentalmente acomodaticio a unos hechos ampliamente superados.

El de Domingo Santos no se queda atrás por el mismo motivo, con el añadido de la incorrección temporal. Tío, Verne escribió sus primers novelas *antes* de haber viajado por esos lugares.

Existe algún flagrante descuido más, pero que no terminan de estropear la entrada a la que pertenecen.

Lo más destacable es que los editores, en las páginas finales, corrigen las veleidades de los autores más indocumentados o más gandules a la hora de asegurarse que lo que están contando sea cierto.

Un diez para la edición, y esperando ansiosamente la segunda parte.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...