jueves, 16 de febrero de 2012

Los siete secretos del Mundo Olvidado, Magnus Dagon

Nos encontramos en un futuro lejano y la Tierra no es más que un planeta cuasi abandonado y del que nadie quiere saber excepto los historiadores.
La humanidad está desperdigada por todo el cosmos y ha sufrido grandes guerras con otras especies, como los evo, a la que pertenece la xenoarqueóloga Susan Spector y que decide investigar las Siete Maravillas del Tercer Milenio en la Tierra. Junto a ella debe viajar Goran Rex, un sargento que es cyborg gracias a las torturas que dicha raza le infligó en su última guerra con ellos.
La pareja, algo típico en la literatura, primer se llevan fatal y luego se convierten en inseparables, llegando a traicionar a su propia raza por causa del otro.
La novela comienza bien, y poco a poco se va disparando el interés en la trama y en lo que encuentran. El lector avezado comienza a ver ciertos errores de concepto en las Maravillas descritas, pero dichos errores están ahí con conocimiento de causa.
Y es esa una de las facetas más interesantes del libro: cómo unos seres situados en el futuro intentan adivinar qué es internet, el HTML y temas similares, lo que hace que el lector sonría para si mismo.
De todos modos, conforme vamos avanzando en el desarrollo de la historia, la cosa se torna un poco cansina por lo reiterativo del argumento, y el final no es precisamente como para echar cohetes, de hecho me vino a la cabeza el típico apresurado final a lo Stephen King.
El libro queda abierto para una continuación, y al final del mismo hay tres cuentos más que en cierta medida fijan aspectos de la historia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...