lunes, 20 de febrero de 2012

Entidad límite: la Armada Deidilio

Estamos ante una  novela amateur de ciencia ficción. Está un poco mal escrita porque el autor abusa bastante de la coma donde debería poner punto y es un híbrido entre la variante idiomática del español de España y el latinoamericano.
Pienso que habría sido o bien escribirlo en uno o en otro, ya que algunas veces no sabes si un texto es un error del autor o un localismo.
Independientemente de eso, el libro está bastante bien pese a tener muchos lugares comunes dentro del género, como el grupo de chavales que están de acampada y se encuentran con un secreto, o la civilización antiquísima que vigila a los humanos, etc.
Muchos tópicos y muchos típicos, pero no deja de ser una buena novela de ciencia ficción y aventuras, con una especie de rito iniciático por parte de algunos personajes, o al menos eso es lo que creo porque dejé de leerla al 50%, no porque no me gustara, sino porque no me estaba aportando nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...