lunes, 21 de noviembre de 2011

El Aleph, Borges

El Aleph es una colección de 17 cuentos del autor, y el motivo de mi relectura es el aniversario de su nacimiento. También tengo en la lista sus Ficciones, que espero sean mejores que éste que comento.
El libro lo leí en mis mocedades y apenas me gustó, pero imaginé que se debía más a mi incapacidad por apreciar lo bueno que al de la calidad de la obra.
Ahora creo que estoy en posición de valorarla con mayor justicia y, sinceramente, el libro no vale nada o casi nada. Ignoro cuáles son sus valores, pero es que no encuentro ninguno. Muchos cuentos no tienen una secuencia coherente, otros son mimiedades sin más, y quizás los dos mejores no llegan a mucho.
Siento ser tan crítico con el autor pero es que no puedo decir otra cosa. De todos modos le daré una oportunidad a sus Ficciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...