viernes, 1 de septiembre de 2017

Review: La Misión Barsac

La Misión Barsac La Misión Barsac by Jules Verne
My rating: 5 of 5 stars

Edición de Sáenz de Jubera, en el tomo XIV de la encuadernación de Calleja, quiero creer que primera edición con el añadido de esta novela.

Y con esta obra, transcurre la lectura del Sáenz de Jubera completo, de pe a pa. Me quedan un par de novelas sueltas y... ¡¡Vuelta a empezar!!

Esta novela fue enteramente escrita por Michel Verne a partir de unas creo que treinta páginas manuscritas de Jules Verne, más o menos el primer capítulo y poco más, casi sin argumento construido más allá de unas ligeras indicaciones.

El golpe de efecto final aquí viene gracias a la telegrafía sin hilos, lo que denota, y no poco, el bajo conocimiento científico de Michel (y puede que del propio Jules, ya que quizás fuera una de las pocas notas existentes sobre el argumento), pues está el tema de las frecuencias, y si ya es difícil sincronizar una emisión con una recepción, todavía lo es más atinar con la frecuencia exacta.

No obstante, es una gran novela, la haya escrito quien la haya escrito, sobre todo en su segunda parte, que es donde está todo el busilis candente de la cuestión.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...