domingo, 17 de septiembre de 2017

Review: Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo Cinco semanas en globo by Jules Verne
My rating: 5 of 5 stars

Leído en la traducción de Salvador Bodoy Luque, en Aguilar, volumen 1 de las "Obras selectas de Verne", edición de 1968 con papel biblia en bastante buen estado.

Esta es una traducción algo mejor que la de Sáenz de Jubera. Aparte de ser más actual y resultar menos chocante en algunos términos y, por lo tanto, un poco más infiel al sabor original, el estado de libro y su tamaño más que manejable hace mucho más cómoda la lectura.

Verne se estrenó con esta novela, que en su momento resultó un bombazo comparable a cualquier best-seller actual, o quizás más, ya que inauguró género literario, que nada tiene que ver con la ciencia ficción, la anticipación ni otras chorradas similares.

Cuando este libro salió la opinión pública estaba a la espera del resultado de la búsqueda de las fuentes del Nilo, algo comparable al bosón de Higgs actual o a si Cataluña va a celebrar el referéndum o no, y Verne no solo clavó la novela, sino el resultado y el lugar real donde se encontraban dichas fuentes, creo recordar que la novela se publicó cuatro meses antes de que llegaran noticias del hecho.

A eso hay que añadir que todo lo que Verne cuenta en la novela sobre temas geográficos, hacía apenas unos meses que era de dominio público y estaba a la orden del día, sin contar el tema de los globos aerostáticos, que también daban que hablar entre los que pensaban que era el futuro del vuelo y los que no.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario