domingo, 22 de septiembre de 2013

Jubera 03: Cinco semans en globo

Esta novela viene en dos volúmenes, y ya trae el tipo de fuente que va a ser la de todas las demás, al menos hasta la tercer etapa de Verne. La calidad de la impresión es bastante superior a la del Hatteras, aunque también bastante irregular. 
Pese a venir en dos fascículos, su tamaño es más o menos equivalente al de uno de los volúmenes del anterior, lo que da una idea de la condensación del texto de la previa.
Ya se nota cierta regularidad en las ilustraciones, aunque muchas de ellas continúan siendo pequeñas y embebidas dentro del texto, mientras que otras ya tienen el tamaño habitual.
De nuevo la edición, quitando faltas de ortografía y la consabida actualización, se corresponde con la edición de RBA de 1988, e incluso ambas tienen casi el mismo número de ilustraciones.
No obstante, otras ediciones han de estar resumidas porque son mucho más pequeñas, y la cantidad de grabados no es tan grande como para que su ausencia disminuya significativamente su tamaño.
Tampoco recuerdo que falte o sobre nada de mis lecturas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...