sábado, 21 de octubre de 2017

Review: Las aventuras del capitan Hatteras

Las aventuras del capitan Hatteras Las aventuras del capitan Hatteras by Jules Verne
My rating: 5 of 5 stars

Todo un experimento esta lectura. Recientemente he conseguido, completas, las ediciones de Aguilar (9 tomos encuadernados en papel Biblia) y la de P&J (7 tomos similares a los anteriores, pero con filete de oro y en cuero).

La edición de P&J de esta novela se corresponde a la de Jubera, mientras que la de Aguilar es una traducción más moderna y algo mejor. Pues bien, he ido leyendo la novela alternando un capítulo o dos en cada edición, de modo que me he hecho una idea de la calidad de ambas.

Y lo más chocante es que me gusta mucho más la de P&J (que es la de Jubera) por su sabor decimonónico y por las expresiones un tanto más antiguas que la otra, que sin duda es mejor porque, por ejemplo, no le falta algún que otro párrafo y la traducción es más consistente con el original, ya que la de Jubera, quizás por las prisas, traduce muchas expresiones mal.

De todos modos, ambas son válidas para una lectura placentera y un disfrute de esta novela, que es una de las mejores de Verne.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...