domingo, 28 de mayo de 2017

Review: The Voynich Manuscript

The Voynich Manuscript The Voynich Manuscript by Unknown
My rating: 5 of 5 stars

La reproducción del libro en sí es impecable, pero los estudios que viene al final no tanto. No es que sean malos, es que son escasos y salvo el que cuenta el análisis del pergamino y las tintas, bastante superficiales e incluso fuera de lugar, como la biografía casi completa de Voynich.

Después de haberlo ojeado y hojeado (y descifrado al completo, por supuesto), yo también tengo una teoría:

*El herbolario es completamente desconocido.
*La sección de balnearios, interpretada literalmente, queda un poco absurda.
*La sección de "farmacopea" también es completamente desconocida.
*La de las hojas astrológicas/cosmológicas describen soles y "horóscopos" desconocidos.

Demos una pasada analítica a esto.

Mujeres que juegan en el agua, que se "conectan" unas con otras a través de "tuberías" y que parece que duermen en piscinas... Algunas de esas tuberías terminan en estrellas y otras en raíces o cables. Las mujeres tienen las manos metidas en los tubos.

A eso hay que añadir que la sección astrológica, y sobre todo la página plegada en seis, describe una especie de sistemas solares interconectados entre sí...

Hagamos un esfuerzo de imaginación e imaginemos que las piscinas son cámaras criogénicas, los tubos que las mujeres tocan sean pantallas de ordenador, que van en "tubos" (cables) hacia las cámaras criogénicas, y que encima hay algunas imágenes en las que parece que las mujeres "salen" de los tubos (cámaras criogénicas).

Ahora inter-relacionemos eso con mapas estelares, flora extraterreste y un "recetario" en el que aparecen dibujados, más que recipientes, unas especies de urnas que muy bien podrían ser invernaderos.

Recientes estudios estadísticos del texto señalan que es muy seguro que lo escrito sea una lengua normal más que una cifra...

Tenemos la receta exacta para un libro copiado de un viajero estelar. Teoría que seguro se le ha ocurrido a más de uno y que tiene la validez de un elefante rosa, pero ahí está.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario