lunes, 9 de abril de 2012

Una ciudad flotante, Jules Verne

Verne aprovechó un viaje que hizo en el Great Eastern para escribir esta novela, que no es más que la narración del citado periplo con unos pequeños aditamentos argumentales.
Es decir, el autor se embarca junto a un amigo y viaja a Estados Unidos, da una vuelta por la costa Este y se vuelve.
En la novela ocurre prácticamente lo mismo, pero en este caso es un amigo de permiso el que se lo encuentra de forma fortuita en el barco, y allí el amigo le cuenta cómo le ha sido arrebatada su prometida.
Durante la travesía se descubrirá que la prometida, casada a la fuerza con un aventurero, también viaja en el barco y que de hecho se ha vuelto loca al perder al que iba a ser su marido.
Lo que en un primer momento puede parecer algo imposible, que es el hecho de que la casada se convierta en viuda y recupere la razón, se consigue en pequeños pasos.
Obra muy menor y de juventud, con un argumento bastante previsible y con algunas coincidencias muy traídas por los pelos, esta novela sólo podría tener interés para los especialistas de Verne o a aquellos que quieran leer al autor al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...