lunes, 2 de abril de 2012

Los ojos del sobremundo, Jack Vance

Segundo volumen de la serie de La tierra moribunda y primero de los dos en los que se narran las aventuras de Cugel, que es una especie de aventurero/ladrón un poco pillastre y al que, por mucho afán y empeño que ponga, siempre le salen mal las cosas.
No importa si intenta aprovecharse de los demás, o evitar que lo hagan de él, o simplemente seguir su vida, el hecho es que siempre, siempre, sale perdiendo y huyendo por los pelos de, si no una muerte segura, al menos sí de algún que otro descalabro.
Cuando es pillado con las manos en la masa, Iucounu lo manda a la otra punta del mundo para que le recoja una lentilla especial que permite visualizar el sobremundo
La mayor parte de volumen transcurre durante el retorno, a pie y cruzando los lugares más exóticos posibles, con extrañas aventuras narradas en tono de humor y cierto aire picaresco que salpican todos y cada uno de los momentos del personaje.
Durante el retorno, el único pensamiento de Cugel es la venganza, pero, como siempre, irá a por lana y saldrá trasquilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario