viernes, 16 de marzo de 2012

Opus 100, Isaac Asimov

Este es el libro número cien que escribió Asimov, respecto a su propio conteo personal.
Es un libro un tanto curioso, porque en él recoge un resumen de sus anteriores 99, comentados al más puro estilo del autor, con explicaciones sobre su gestación y su relación con otras de sus obras.
No, no explica los 99, sino que hace un breve recorrido por algunos de los más importantes, y pone trozos de ellos e incluso algún que otro cuento completo.
En general, Asimov publicaba mucho cuento y artículo suelto en revistas, que al final recogía en recopilaciones comentadas por él mismo. Por lo tanto, si quieres conocer al Asimov joven, aquí tienes una pequeña referencia sobre sus obras.
Al final recoge una lista con los cien títulos, y el traductor ha añadido las obras que hay traducidas al castellano. Teniendo en cuenta que es un libro del ochenta y pico, es muy posible que se hayan vertido más y que algunas sean prácticamente imposibles de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...