domingo, 21 de enero de 2018

Review: Turing's Cathedral: The Origins of the Digital Universe

Turing's Cathedral: The Origins of the Digital Universe Turing's Cathedral: The Origins of the Digital Universe by George Dyson
My rating: 1 of 5 stars

Tres cosas: lo primero es que la traducción que he empezado a leer (y no voy a terminar) creo que es mala con dolor. El traductor no sabe informática.

A eso hay que añadir que el autor, tampoco. En cuanto bordea algún tema técnico se lía y no dice más que tonterías encadenadas, por lo que es posible que el traductor sí que sepa informática y toda la culpa sea del autor.

Pero lo peor de todo no eso, lo peor de todo son los cortes y digresiones. Para contar el lugar donde se iba a crear el ordenador, ¡empieza con la Revolución americana y los indios nativos! Pero no es que dedique unos párrafos, es que dedica un 10% del libro a eso.

Luego se pone a hablar de la "matriz" de la memoria, escribe dos frases, nombra dos ingenieros y pasa a dedicar otras veinte páginas sobre la biografía de los mismos... desde sus tatarabuelo o antes, dejado el texto colgando.

Bueno, que al final he dejado de leer y lo paso a la lista de los abandonados.

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Virginia Edition, o cómo leer las obras completas de un autor (VIII): Expanded Universe (31)

Este es el libro más infumable de los publicados por el autor en vida. Incluso podríamos decir que lo es de toda la producción literaria de ...